sábado, 26 de marzo de 2011

Los Warrants

Los Warrants son opciones negociables que cotizan en las Bolsas de valores . Conceden al comprador el derecho  pero no la obligación, mediante el pago de una prima a comprar o vender una cantidad determinada de un activo ( activo subyacente) , a un precio prefijado  a lo largo de toda la vida o del vencimiento del mismo.

Estos valores son emitidos por una entidad a un plazo que actualmente esta comprendido entre uno y tres años.

¿Que es un activo subyacente?

El activo subyacente puede ser una acción  un tipo de cambio , un tipo de interés, un índice bursátil, precios de materias primas  ect. Podrá ser un activo subyacente del warrant cualquier activo cuyo precio fluctúe y esté reflejado en algún mercado.
El precio del activo subyacente se determina por una serie de variables que le van afectando a lo largo de su vida hasta su vencimiento
El precio del activo subyacente.
La fecha de vencimiento de cada emisión
El tipo de interés
Los dividendos a pagar por el activo subyacente sobre el que se emiten.
La volatilidad del activo subyacente.

TIPOS DE WARRANTS
Warrants de compra: Que dan el derecho a su poseedor  a comprar una cantidad determinada del activo subyacente al precio de ejercicio establecido. Estos warrants los contrataras  cuando creas que el activo subyacente vaya a subir.

Warrants de venta: Que dan derecho a su poseedor  a vender una cantidad determinada del activo subyacente al precio de ejercicio estipulado. Los adquirirás cuando creas que el activo subyacente vaya a bajar.

El Warrant es un producto muy útil para el mercado de futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario